Aumenta tus ventas con el remarketing

Alejandro Chávez A.
04.03.21 04:59 PM Comentario(s)

Si eres de los afortunados que sabes lo que es el remarketing o también conocido como retargeting, entonces seguramente reconoces la enorme importancia que tiene para tu estrategia de ventas, obtener buenos resultados.

En este blog te platicaremos algunos datos interesantes del porqué te conviene si o si hacer remarketing.

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es una estrategia que forma parte del inbound marketing, con la finalidad de hacer conversiones a partir de una audiencia calificada y que cuenten con el perfil de tu buyer persona o cliente ideal.

Esto se traduce literalmente como “vender en línea”, a alguien que tuvo cierto acercamiento con tu marca, producto o servicio y que haya visto algunos de tus anuncios y que forman parte de tu campaña publicitaria.

Su objetivo por lo general es llegar repetidamente a todos esos prospectos, que no terminan de completar una transacción por cualquier razón, aún cuando ellos ya visitaron tu página web anteriormente.

Déjame darte un ejemplo de cómo funciona el remarketing. 

Seguramente te has dado cuenta que cuando visitas una tienda en línea, tipo e-commerce, con la intención de comprar algún producto o simplemente comparar precios y ver descripciones, terminas sin agregar nada al carrito.

Te sales de la página y continuas navegando por internet, sin meterte con nadie y de repente, empiezan aparecer por todas partes en tu pantalla, banners publicitarios o recordatorios del mismo producto que no compraste.

¿A poco no? bueno pues eso amigos y amigas no es magia, ni espionaje cibernético como algunos piensan, eso es el remarketing y si te sale hasta en la sopa, es uno muy bueno por cierto.

Herramientas del remarketing

Para hacer un remarketing efectivoserá necesario que te apoyes en varias herramientas:

Aplicaciones de mailing. Mediante aplicaciones web de correo automatizado compatibles con la mayoría de navegadores, lo que significa que no es necesario descargar ni instalar ningún software en la compu o dispositivo móvil; podemos programar campañas de remarketing en las diferentes etapas de la venta.

Esta serie de correos deberán estar bien estructurados y de manera estratégica, con contenidos bien definidos y programados de manera cronológica, para obtener mayores resultados y hacer un remarketing efectivo.

CRM.  Es un software que gestiona y administra todas las actividades de tu proceso de ventas.

El CRM o en sus siglas en inglés "Customer Relationship Management" se alimenta de la base de clientes y organiza todas las tareas dentro del customer journey.

Aunque no es obligatorio instalar un CRM para hacer remarketing, si podría representar una ventaja competitiva para tu negocio.

Por supuesto que todos los que hacemos marketing digital estamos familiarizados con estas herramientas e invertimos a diario en  Google Ads y Facebook Ads.

ESTRATEGIAS PARA HACER REMARKETING

Una estrategia de remarketing ya sea para el tipo B2B o del tipo B2C, es el integrar en tu campaña un embudo de ventas, el cual puedas programar en las diferentes plataformas de Google como Youtube y redes de búsqueda o en Facebook ADS .

El remarketing constituye una pieza vital dentro del embudo y es uno de los pilares más importantes en el inbound marketing. 

Es normal, que hoy en día,  aquel que tiene un negocio, haya probado alguna vez promocionar una publicación en Facebook o en otras Redes Sociales, sin tener los resultados esperados, pero ¿por qué?

Seguramente ya has visto en tu fan page de facebook, ese curioso botón azul que dice  "promocionar publicación " , bueno pues no sirve de gran cosa.

Es gracias a ello que mucha gente ya no tiene confianza de invertir en publicidad y si no quieres ser de esos bichos raros, que todavía no hace marketing digital o no sabes como hacerlo, te recomendamos consultar un experto en  estrategias y embudos, para que tu publicidad se muestre sin ser intrusiva y además experimentes un retorno de tu inversión (ROI). 

Según mi experiencia lo ideal ya sea en SEO o en SEM es tener una buena estrategia de remarketing para Google Ads, Facebook Ads y Twitter Ads  de forma combinada.

Nutre a tu audiencia

Otra buena estrategia de remarketing es tener una serie de contenidos escritos o de video, de buena calidad, que se estén enviando automáticamente desde tu base de datos.

Antes de vender, debes pensar en  aportar algo de valor a tus leads.

Ya sea con promociones, descuentos, contenidos que entretengan o solucionen un problema, etc.

De esta manera  puedes preparar a tus prospectos para que  tengan una experiencia agradable antes de comprar y tú venta llegue a buen puerto.

Cuando hayas detectado la solución a un problema o una necesidad, es importante que le sigas las pistas a  las dudas que puedan tener tus posibles clientes y el porque no han decidido adquirir tu producto.

Para ello debes analizar qué interacción funciona mejor entre tú producto y tú cliente.

Si ya has identificado la razón de porque todavía no te compran, entonces es momento de armar una estrategia que te ayude  a dirigir las fortalezas de tu producto a solucionar ese problema en particular  y de esta manera puedas lograr esa venta.

Crea mensajes y anuncios que aporten algo más que una simple intención de vender, algo que no necesiten, si no solucionar requerimientos.

Ofrece incentivos para que vuelvan a tu sitio web y más adelante a lo largo del viaje del comprador, los animes a realizar nuevamente compras y se conviertan en promotores de tu marca.

Esa es la principal virtud del remarketing ... .le permite a tus clientes, en algún momento, finalizar el proceso de compra y convertirse en conversiones para tu negocio.