Mantén tus inventarios personalizados

Alejandro Chávez A.
04.03.21 05:00 PM Comentario(s)

¿Te  has quedado sin inventario y no te diste cuenta? El inventario es uno de los factores vitales que se deben mantener y cuidar dentro de cualquier empresa.

Es por eso que su correcto control, es una excelente práctica para tener finanzas saludables.

El inventario de una compañía refleja la existencia de sus activos. En contabilidad se les conocen como activos circulantes.

Antes de entender cómo gestionar un inventario, hay que tener en claro cómo podemos definirlo con una simple fórmula:

(Inventario Inicial + Compras) - (Ventas + Mermas) = Inventario final

Mantener tus inventarios personalizados puede representar todo un desafío, pero no te preocupes tenemos una solución:

Zoho Inventory (Software de Gestión de Inventarios)

Con la herramienta de Zoho Inventory puedes tener el inventario actualizado de tu negocio en tiempo real y puedes adaptarlo a tus necesidades de compra 

Zoho Inventory cuenta con una interfaz sencilla, enfocada en obtener todos los datos que se requiere para generar reportes completos.

Con la información disponible puedes tener un stock personalizado que te permita controlar según convenga, las ventas y las compras.

Evita quedarte sin stock y establece altos niveles de ordenamiento, lo que te llevará a tener una excelente administración.

Ventajas principales de Zoho Inventory

  • Gestionar pedidos de múltiples canales en una sola aplicación

  • Administra pedidos de ventas multicanal y pedidos pendientes 

  • Crea pedidos de compra y descarta envíos en pocos pasos.

  • Integra proveedores y transportistas

  • Mejora envíos con tarifas actualizadas y detalles de tránsito.

  • Administración de almacenes.

  • Seguimiento de lotes y manejo de códigos por unidad que ingresen a tienda

  • Rastreo de artículos con números de serie.

  • Seguimiento y gestión de pedidos en todo momento. 

  • Generación de informes desde una sola aplicación.

  • Acepta rápidamente pagos en línea de clientes.

  • Rastreo de movimientos de puntos de compra. 

  • Monitoreo del stock que vence y venta antes de que caduquen.

  • Optimiza existencias.

Integrado con otras aplicaciones de Zoho

Puedes unificar otras funciones administrativas como pagos, ventas y compras en un solo lugar

Así puedes olvidarte de entradas dobles y errores manuales. Gracias a la estrecha integración entre Zoho Inventory, Zoho Books y Zoho CRM, ahora tendrás todos tus inventarios, pedidos, envíos, finanzas y clientes en un mismo sitio.

Gracias a esta integración, tu departamento de finanzas puede asignar de forma eficaz, todos los recursos para las compras, con el conocimiento de los informes de ventas, flujo de caja, disponibilidad de existencias y otros beneficios.

Diferentes canales de venta

Aumenta las ventas añadiendo más canales para hacer crecer tu negocio al integrarlo también con otras plataformas como son: Amazon, eBay, Etsy y Shopify.

De esta manera puedes ampliar tus oportunidades de venta.

La recopilación y análisis de datos con este software de gestión, te ayudará a tomar decisiones administrativas más inteligentes, permitiéndote enfocar tus esfuerzos a crecer tu negocio.