¿Qué es Zoho CRM y cómo podrías implementarlo?

Alejandro Chávez A.
04.03.21 05:00 PM Comentario(s)

¿Qué es Zoho CRM y como podrías implementarlo en tu empresa? bueno podemos afirmar que es uno de los mejores software o sistemas de gestión para el manejo puntual de todos los datos e información de contactos y clientes. 

Una herramienta eficaz que recopila y gestiona diferentes tareas y automatiza diversos procesos de tu empresa, que te ahorrarán tiempo y a medir resultados de manera más eficaz y con ello tu equipo podrá extraer lo mejor de la base de contactos y clientes.

Te ayudará a establecer una mejor relación con los procesos de la venta y el servicio de soporte al cliente, necesarios para incrementar tus oportunidades de negocio en los medios digitales.

¿Qué ofrece Zoho CRM?

Probablemente te estarás preguntando ¿por qué escoger este software sobre otros CRM? y es que Zoho cuenta con más de 40 funciones diferentes, las cuales te van a permitir realizar todo tipo de estrategias, evitando tareas repetitivas y estudiando los factores que hacen que se venda más en tu empresa.

Entre las herramientas más importantes puedes encontrar las siguientes:

  • Automatización, seguimiento y gestión de todo el proceso de ventas

  • Gestión de cuentas, leads, tareas, eventos y atención al cliente.

  • Pronóstico de ventas

  • Optimización del flujo de trabajo

  • Biblioteca de documentos

  • Gestión y seguimiento de campañas de marketing

  • Funciones avanzadas de email e integración con software de mailing

  • Histórico de cada contacto y empresas

  • Control del equipo comercial

  • Gestión de stock

  • Informes y gráficas detallados para conocer el estado del negocio

  • Gestión de incidencias

  • Control de usuarios por roles y permisos

  • Gestión de tareas, eventos y atención al cliente.

  • Posibilidad de integrar Voz por IP para atención al cliente.

  • Emisión de facturas

  • Soporte móvil.

Ventajas en el mercado de Latinoamericano

Si bien existen diferentes opciones competitivas en el mercado y en distintos países, encontrar un CRM que sea confiable y que se adapte a todas tus necesidades, no debe por qué convertirse en una tarea difícil, pero sí se tiene que ser cuidadoso al elegir, porque no todas estas opciones cumplen con las expectativas de los usuarios.

Zoho CRM es una plataforma líder en Estados Unidos y que se encuentra en más de 20 países, pero para el mercado de América Latina, es muy atractivo, ya que cuenta con soporte en español a diferencia de muchos CRM que solo están disponibles en inglés.

¿Cómo implementar Zoho CRM en tu empresa?

Lo primero que nos funcionaría para implementar Zoho CRM con éxito en una empresa, es conocer a fondo y comprender cuales son las necesidades de nuestros clientes. De esta manera podremos diseñar el CRM ideal para cada cliente y hacer un traje a la medida en base a esas necesidades. Lo cual nos permitirá implementarlo de manera rápida y sencilla en tu proceso de ventas.

Por eso somos expertos en Zoho CRM e integramos cada una de las funciones de este software, para cubrir cada aspecto de tu negocio con soluciones prácticas y escalables.

Adicional a esto podremos capacitar usuarios dentro de la empresa, desde el departamento de ventas hasta los altos directivos, para que puedan utilizarlo como una herramienta en común y de acceso general, lo que permitirá permear y lograr una mayor conciencia de las necesidades en el proceso de la negociación con los clientes.

En MyCloud estamos comprometidos a generar todas las condiciones para hacer de tu empresa, una de las más competitivas y preparadas en tu mercado.